miércoles, 10 de octubre de 2012

Las cuatro Leyes Espirituales

En las escuelas de la India se enseñan las cuatro leyes espirituales: 

La primera ley dice:
 "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda ley dice:
"Lo que sucede es
la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe él: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
 
 

 
La tercera dice: 
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Lo que es para uno, es para uno y nadie más va a disponer de lo que es para ti.


Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.






Éstas cuatro leyes se las comparto, pues a mi punto de vista son muy ciertas, y apesar que las leo cada cierto tiempo, siempre le encuentro un significado diferente, dependiendo de lo que esté pasado por mi vida.

Fuente:
https://atreveteapensarr.wordpress.com/2010/05/30/en-la-india-se-ensenan-las-cuatro-leyes-de-la-espiritualidad/  (Mayo 30, 2010)

Los Beneficios de la Espiritualidad


Tras estudios que afirman los Beneficios de la espiritualidad o religión (según cada cual le llame) en la salud e incluso tras la idea de que se debería de "recetar" por los médicos, el Psicólogo Nigel Barber se encarga de rebatir esta idea y de retribuir estos beneficios a aspectos específicos que puede conllevar la practica espiritual.

La práctica espiritual puede promover a la convicción de que nuestra vida tiene un sentido y un propósito, y es este optimismo el que tiene una gran aportación para nuestra salud.

  • También las  practicas de oraciones presentan el mismo efecto que las prácticas meditativas sobre el control del estrés.
 
  • Pero todos estos beneficios se pueden encontrar en otros tipos de prácticas no religiosas, como actividades creativas, música, danza, leer, hacer deporte, etc.
  • El aspecto social, las actividades y el apoyo de una red social son muy beneficiosas para nuestra salud, como el que podemos encontrar en actividades grupales o en cualquier tipo de establecimiento social.

Para contrarrestar la idea de que la religión nos hace felices,  Nigel Barber se basa en estudios donde se relaciona la religiosidad y la felicidad. Siendo los países con mayor ateísmo como Dinamarca o Noruega, Suecia y los Países Bajos, los de mayor niveles de felicidad, atribuyéndose esta felicidad a la seguridad material,  debida a buenos niveles de distribución de recursos por parte de gobiernos ricos, garantizando un buen nivel de vida para todos.

En definitiva, la seguridad económica, el ser optimistas, una red social de apoyo, prácticas sanas y creativas, y el darle un sentido a nuestra existencia contribuyen a nuestra felicidad
 
 
 
Fuente:   
Koenig, H. G. (2008). Medicine, religion and health: Where science and spirituality meet. West Conshohocken, PA: Templeton Foundation Press.

domingo, 7 de octubre de 2012

Resolviendo dudas...

Para meternos más sobre este tema, comenzemos definiendo lo que es Espiritualidad:

¿Qué es espiritualidad?

Espiritualidad es la forma como encuentras significado, esperanza, alivio y paz interior en tu vida. Muchas personas encuentran espiritualidad a través de la religión. Otras la encuentran a través de la música, el arte o de una conexión con la naturaleza, otros la encuentran en sus valores y principios.



La espiritualidad es una forma de vida, porque al ser espiritual se aprende mucho más de las experiencias y lo mejor de todo es que aprendes a extraer lo positivo de todo, debido a que al ser espiritual piensas más las cosas, pero no antes de hacerlas sino una vez con los resultados en mano. A alguien espiritual si le suceden cosas malas como a todos, pero también es una persona mucho más positiva y eso le hace llegar lejos.
 
Fuente: